Brasil, anfitrión de la Copa América-2019, intentará este martes en Salvador Bahía firmar la clasificación a los cuartos de final, pero la tarea no le será fácil ante la brava tropa venezolana de Rafael Dudamel, que busca su primer triunfo en el Grupo A.
El partido, por la segunda fecha del Grupo A, tendrá lugar en la mundialista Arena Fonte Nova a partir de las 21H30 locales (00H30 GMT del miércoles) y será dirigido por el árbitro chileno Julio Bascuñán.
La Seleçao inició sin contratiempos su camino en la cuadragésima sexta edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo con un cómodo 3-0 sobre Bolivia, el pasado viernes en Sao Paulo.
Más allá de lo que hay en juego, la expectativa en Brasil pasa por ver a la Canarinha con mayor juego asociado, para ello, Tite apostaría al ingreso de Arthur, ausente ante Bolivia por un golpe en la rodilla derecha.
Con el jugador del Barcelona en cancha, el DT Tite supone un mejor fútbol en Brasil y, con el poder de fuego en ataque, la Vinotinto tendrá que hacer un doble esfuerzo para contener a la Seleçao.
Precaución, pero sin miedos
De su lado, Venezuela, con un hombre menos por la expulsión de Luis Mago a los 75 minutos, terminó 0-0 con Perú, el sábado en Porto Alegre.
Dudamel -que tomó la dirección técnica de la Vinotinto en 2016- confesó que salir ante Brasil “a jugar de igual a igual es una locura”.
“Tenemos que intentar realizar nuestro juego, con mucha seguridad, sostuvo el adiestrador.
Venezuela tendrá un cambio obligado respecto al once que salió ante los incas. Roberto Rosales trabajará como lateral izquierdo en lugar del expulsado defensor Luis Mago, lo que provocará el ingreso de Ronald Hernández para cubrir la lateral derecha.
Probables alineaciones:
Brasil: Alisson – Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luís – Casemiro y Arthur – David Neres, Coutinho y Richarlison – Roberto Firmino. DT: Tite.
Venezuela: Wuilker Faríñez – Ronald Hernández, Mikel Villanueva, John Chancellor, Roberto Rosales – Tomás Rincón, Yangel Herrera, Junior Moreno – Jhon Murillo, Jefferson Savarino – Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.
Fuente: Conmebol