Los operativos dispuestos por el actual director de la Policía Nacional, el general Carlos Triana, ya han dado inicio, y con ello, el desarrollo de la lucha contra el crimen organizado en los distintos sectores del país.
En esta oportunidad, el alto mando oficial indicó que, en medio de una diligencia de allanamiento a una vivienda en la ciudad de Barranquilla, unidades del GAULA dieron con la captura de Namoussi Mounir, alias ‘Mau’ quien es señalado de dinamizar alianzas delincuenciales con el Clan del Golfo en los departamentos de Córdoba y César.
Asimismo, se supo que el acusado es solicitado por extradición en Bélgica por ser también el enlace principal del Cartel de Los Balcanes con varias organizaciones narcotraficantes en América Latina.
En este sentido, el general Triana expresó que “la captura de este peligroso delincuente es la muestra del trabajo articulado de la Policía colombiana con agencias internacionales para combatir con determinación el fenómeno del narcotráfico. Este delincuente es solicitado por las autoridades de Bélgica con notificación roja de Interpol”.
Cabe resaltar, que en el mencionado país este antisocial es buscado por tráfico de cocaína y asociación a organización criminal, de acuerdo a la orden emitida por El Juez de Primera Instancia de Limburgo.
Además, las investigaciones también revelaron que alias ‘Mau’ se encargaría de suministrar de estupefacientes a países como Holanda y Bélgica provenientes del Clan del Golfo, quien realizaba los envíos de estos materiales desde los departamentos de Córdoba y César.
Las autoridades informaron que esta persona coordinaba la contaminación de cargas en altamar utilizando cajas metálicas acondicionadas con poderosos imanes que posibilitaban el transporte de cocaína adherida al caso de los buques cargueros. Los cuales facilitaban el monitoreo real de la movilización de la carga.
Así pues, el comandante de la Policía Nacional afirmó que mediante estos métodos se lograba presuntamente realizar entre 270 y 300 kilos de cocaína semanalmente, los cuales eran extraídos antes de llegar a los puertos de Róterdam y Amberes. Esto con la finalidad de evadir los controles de seguridad en estos lugares.
Finalmente, el capturado será enviado al país belga para que inicie su proceso judicial en esta jurisdicción por el delito de narcotráfico.
Redacción: judiciales
