Casa DeportesCaimanes barrió a Toros y se va líder del torneo al descanso navideño

Caimanes barrió a Toros y se va líder del torneo al descanso navideño

por Redacción: Noticias Coopercom

Los Caimanes de Barranquilla vencieron anoche a los Toros de Sincelejo, por marcador de 6-1, para llegar a 21 victorias y 11 derrotas en el torneo y barrer en la serie antes de la pausa por las fiestas de Navidad.

Con esto, los ‘reptiles’ se mantienen sólidos líderes del campeonato nacional, a pocos juegos del fin de la temporada regular.
El triunfo correspondió al abrir José Santamaría (1-0), mientras que la derrota fue para Jean Ruiz (0-4)
Caimanes pegó primero con el 2-0, en la parte alta del segundo capítulo, cuando con las bases llenas llegó a batear en receptor Juan Camilo Zabala, quien le despachó al abridor taurino Jean Ruiz un doble al bosque izquierdo para empujar las dos primeras del partido.
La carga ofensiva siguió para el tercer episodio, para el 3-0, donde Carlos Arroyo se puso en circulación con doble a la derecha, avanzó a la antesala con roleta de Fabián Pertuz para luego ser fletado por otro batazo de dos almohadillas de Mauricio Ramos, está vez por encima de la esquina caliente.
Andrés Noriega devolvió a la pelea a Toros. El receptor dio imparable al bosque central para empujar una en la quinta entrada y que la pizarra se pusiera 3-1.
José Santamaría se metió en aprietos en esa entrada, al llenarse las bases con solo un out, sin embargo el derecho dominicano, que había estado dominante durante la noche, salió del problema con par de ponches sobre Édgar Barrios y Rodolfo Nolasco.
Los barranquilleros ripostaron de inmediato, con dos anotaciones para el 5-1. Leandro Emiliani sacudió línea corta a la izquierda para traer a Dilson Herrera y luego un sencillo de Juan Camilo Zabala impulsó a Gustavo Campero, en la alta del sexto episodio.
Una más produjo la ofensiva de los ‘saurios’ en la séptima entrada, con un imparable corto al terreno izquierdo de Gustavo Campero, para llevar hasta la registradora a Fabián Pertúz con el 6-1, que terminó siendo la puntilla.
Pues luego de eso, el trabajo combinado de los relevos Roberto Pérez, Ronald Ramírez y Abel Adames, quien taponó la última entrada.
Por Caimanes se destacó Juan Camilo Zabala, de 4-2, con un doble y tres impulsadas.
Dilson Herrera, de 3-2, con dos anotadas.
Gustavo Campero, de 3-1, con una anotada y una empujada.
Caimanes disfrutará del descanso por Navidad, y volverá a la acción la próxima semana, cuando se mida desde el martes ante los Tigres de Cartagena.