miércoles, marzo 19, 2025 12:02 pm

Casa Deportes Caimanes dan paliza a Tigres de Cartagena

Caimanes dan paliza a Tigres de Cartagena

por Redacción: Noticias Coopercom

La ofensiva de los Caimanes de Barranquilla explotó en su casa, con una exhibición de poder y batazos de todos los calibres, los de casa se impusieron fácilmente 10-0 sobre los Tigres de Cartagena.

El estadio Édgar Rentería fue el escenario de dicha paliza que tuvo a Charlie Mirabal como el gran catalizador de la ofensiva currambera, los locales anotaron sus 10 rayitas entre los innings tres y seis. Demostrando por qué son los líderes del actual torneo.

En el cierre de la tercera empezó el festival de batazos, Mirabal conectó triple después de un out y anotó por sencillo de Audy Ciriaco, con dos fuera, Steve Brown conectó sencillo y posteriormente Jonathan Gálvez los llevaría al plato con el segundo triple de la entrada.

En la baja del cuarto nuevamente Mirabal haría de las suyas al conectar doblete productor de dos carreras y luego cruzaría el home con sencillo de Nelson Pérez. “Hicimos los ajustes necesarios en el timing y eso nos lleva a tener más efectividad. Estamos para grandes cosas, cada vez nos hacemos más sólidos y eso es importante”, agregó el pimientoso campocorto del conjunto barranquillero.

Erick Julio, lanzador de Caimanes, hizo su debut en la LCBP, el lanzador de 22 años perteneciente a los Rockies de Colorado estuvo en control de la situación. El derecho lanzó 5.0 innings en blanco, un hit y tres ponches. “El balance es muy positivo, porque es mi primera salida en esta liga y salir victorioso es alentador para continuar. Las rectas bajitas me ayudaron a controlar a los adversarios, me di cuenta de eso y mantuve el plan”, dijo el abridor cartagenero.

Los saurios no detuvieron su bateo y sumarían dos carreras en el quinto y dos más en el sexto, una de ellas por largo estacazo de Nelson Pérez, el primero para el dominicano en la campaña. Los locales conectaron 16 imparables, ocho de ellos extrabases, cuatro dobles, tres triples y un cuadrangular.

La derrota fue para el venezolano Julio Vivas, quien fue masacrado por los reptiles, en 3.1 de entradas, le conectaron nueve hits, le hicieron seis carreras, con un boleto y cuatro ponches.

Tigres y Caimanes completan la serie hoy en el estadio Once de noviembre de Cartagena, con los bengalíes evitando la barrida y los barranquilleron con esa misión entre ceja y ceja.

El dato: Caimanes lidera la liga en bateo colectivo y siete de sus actuales nueve titulares de posición batean sobre .300, siendo Nelson Pérez quien comanda dicho departamento con .390 de promedio.

 

Fuente: Gabriel Chávez