Luego de dos semanas de descanso, Villegas retoma la actividad en el PGA Tour.
Las memorias de gloria se evocan para el golf colombiano durante el Honda Classic, el escenario de la tercera de cuatro victorias de Camilo Villegas en el PGA Tour. A partir de este jueves, del 24 al 27 de febrero, el antioqueño volverá a integrar el ‘field’ de este certamen de la temporada regular 2021-2022, con miras a “reverdecer los laureles” del 2010, cuando levantó el trofeo en el famoso PGA National de Palm Beach Gardens (Florida, Estados Unidos).
Luego de dos semanas de descanso, Villegas retoma la actividad en el PGA Tour. Su situación en la FedEx Cup implicará que “apriete el paso”, pues actualmente está en la casilla 167 con 69 puntos, tras la disputa de nueve torneos en lo corrido de la campaña, con cuatro cortes fallados y cinco superados, el último de ellos en el AT&T Pebble Beach Pro-Am (67-72-70-73=282, -5), en la casilla 49.
Nos vamos aproximando a la temporada de ‘majors’, y las estrellas del PGA Tour se irán aglutinando en los torneos venideros. Villegas, con condición parcial en la temporada actual, podría ver reducida la posibilidad de acceder a los ‘field’ por la vía de la alternancia, y las invitaciones (como la de esta semana, de un patrocinador), también tienen un límite.
El Champion Course del PGA National es una cancha que le resulta muy familiar a Villegas. Vive cerca de allí, en Júpiter, y fue allá donde consiguió la tercera de sus cuatro victorias en el PGA Tour, en el Honda Classic de 2010. Este par 70, y su famosa “Trampa del Oso” (hoyos 15-16 y 17, pares 3-4-3), se han constituido en el campo más difícil del PGA Tour (que no acoge ‘majors’) en los últimos cuatro años, de acuerdo con los ‘scores’ reportados. Una extensión de 7,125 yardas aguarda por 144 de los mejores golfistas del planeta, en pugna por la bolsa de 8 millones de dólares en premios dispuesta esta semana.
De otra parte, Juan Sebastián Muñoz, colombiano con plena condición en el PGA Tour esta temporada, estará cesante esta semana.