Las autoridades siguen adelantando los operativos en la búsqueda de contrarrestar el alto índice de delitos que atentan contra la integridad de los niños y jóvenes del departamento.
En este sentido, en las últimas horas la institución policial confirmó la captura de un hombre de 28 años que fue presuntamente sorprendido por moradores del municipio de Sabanalarga abusando sexualmente de dos menores de edad de 6 y 8 años respectivamente.
Las informaciones de las autoridades señalan que el acusado les ofreció $5.000 mil pesos y un reloj a cambio de someter a vejámenes sexuales a los niños.
Mediante llamada telefónica, los uniformados recibieron aviso por parte de la madre de los niños, la cual manifestaba que, en el sector de Puerto Bello del corregimiento de La Peña, jurisdicción del municipio de Sabanalarga, sus hijos habrían sido víctimas de estos hechos.
Al llegar al lugar indicado, los policías reciben la denuncia de los administradores del establecimiento de comercio donde laboraba el victimario de 28 años, quienes manifiestan que los menores de 6 y 8 años, momentos antes, habían sido abusados y encontrados semidesnudos sometidos a los accionares de este individuo.
Cabe resaltar que el presunto agresor se encontraba rodeado por una turba de personas, quienes pretendían causarle daño por el hecho denunciado.
De manera inmediata, el Grupo de Infancia y Adolescencia del Atlántico, en coordinación con las Patrullas de Vigilancia, materializa la captura de un hombre por el delito de acto sexual con menor de catorce años y procede a realizar el proceso de judicialización correspondiente.
Las víctimas de 6 y 8 años fueron trasladadas al hospital municipal de Sabanalarga, para su valoración médica y psicológica con el acompañamiento del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, para activación de ruta por delitos sexuales.
Redacción: judiciales
