Una persona fue capturada por el Grupo de Policía Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Barranquilla, luego de que estuviese comercializando carne de especies protegidas por la ley.
Las autoridades indicaron que la aprehensión se realizó en plena vía pública, en la calle 47 con carrera 1B, barrio Ciudadela 20 de Julio, donde el hombre, del cual se desconoce su identidad, llevaba una canasta con siete hicoteas despresadas y 35 kilogramos de carne de ponche o chigüiro, las cuales estaban siendo comercializadas.
Por su parte, el intendente jefe Ever González, comandante de la Policía Ambiental, instó a la comunidad para que se abstenga de consumir este tipo de carne de animales silvestres, lo cual pone en riesgo la fauna.
Así mismo, el alto oficial indicó que los sitios en los que se está comercializando este tipo de alimentos, no cuentan con las normas sanitarias necesarias, por lo que pide evitar su consumo.
El detenido deberá responder por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales. Así mismo, en lo que va corrido del año se han capturado 8 personas por este delito, el cual se incrementa en época de Cuaresma.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Mebar.