El pasado 6 de mayo del presente año, un comerciante del municipio de Malambo reportó el robo de casi 400 kilos de producto cárnico que iban a ser distribuidos a establecimientos para su comercialización.

En medio de las investigaciones iniciales, el conductor del vehículo que transportaba el material hurtado indicó a las autoridades que otro camión lo interceptó y los ocupantes de este lo habrían intimidado para extraer los paquetes de carne.
Sin embargo, en las últimas horas, las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte del Atlántico, en coordinación con la Fiscalía 07 Local de la Unidad de Reacción Inmediata de Barranquilla, lograron la captura en flagrancia de un hombre de 28 años por el delito de receptación, y la recuperación de los productos cárnicos hurtados, los cuales están avaluados en $27.500.000 millones.
El informe policial señala que el operativo se llevó a cabo mediante una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Maranato del municipio de Malambo, donde fue abordado el señalado, al cual se le encontraron paquetes que contenían carnes de res, cerdo y embutidos. Los mismos que habían sido reportados como hurtados en días anteriores.
Cabe resaltar que, según las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 6 de mayo a las 10:00 de la mañana, en el kilómetro 1 de la variante Palmar de Varela – Sabanalarga.
Allí, el conductor del vehículo que transportaba la mercancía habría entregado voluntariamente los productos a otro vehículo, con el objetivo de simular un robo y encubrir la pérdida en una modalidad conocida como “autorobo”.
En este sentido, por medio de un comunicado, la Policía del Atlántico enfatizó que “este operativo forma parte de una estrategia para combatir el delito en zonas rurales, fortaleciendo el control territorial y reduciendo riesgos de delitos conexos como el abigeato, mejorando así la percepción de seguridad en la comunidad”.
Así pues, el capturado y la mercancía recuperada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que se inicie su proceso de judicialización.
Redacción: judiciales