martes, abril 21, 2026 11:41 am

Casa BarranquillaCapturados “Isma” y “Gerson” en San Pachito

Capturados “Isma” y “Gerson” en San Pachito

por Redacción: Noticias Coopercom

En el marco de la ofensiva contra el hurto, la Policía Nacional en Barranquilla, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), logró la captura en flagrancia de dos personas en el barrio San Francisco, por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

El procedimiento se materializó gracias a la rápida reacción de los uniformados, luego de que los hoy capturados despojaran de sus pertenencias a dos ciudadanos. Tras el hecho, los presuntos responsables emprendieron la huida, lo que originó una persecución que permitió su interceptación y posterior captura.

Durante el operativo, los uniformados lograron recuperar dos teléfonos celulares, dos billeteras con documentos personales y una cadena de oro. Asimismo, se incautó un arma de fuego tipo pistola traumática con cartuchos, tres teléfonos celulares y se inmovilizó un vehículo que presuntamente, era utilizado para la comisión de los delitos.

De acuerdo con las investigaciones, los capturados, conocidos con los alias de “Isma” y “Gerson”, serían presuntos dinamizadores del hurto de prendas de oro en sectores del norte y centro de la ciudad. Las autoridades indicaron que harían parte de un Grupo Delincuencial Común Organizado cuyo modus operandi consistía en identificar y seguir a sus víctimas en establecimientos comerciales para posteriormente ejecutar los hurtos de manera violenta.Así mismo, estarían vinculados con al menos cinco hechos de hurto violento registrados en lo corrido del año en Barranquilla.

El brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló: “Estos resultados hacen parte de la ofensiva frontal contra el hurto violento en la ciudad. Seguiremos desplegando todas nuestras capacidades para identificar, capturar y judicializar a quienes afectan la tranquilidad de los ciudadanos”.