La semana anterior, un joven mecánico fue asesinado en medio de un intento de hurto a un concesionario de motocicletas ubicado al suroccidente de Barranquilla. En medio de los sucesos, dos personas fueron capturadas y, en el avance de las investigaciones, las autoridades han entregado detalles sobre los implicados y el prontuario delictivo que a estos los acompaña.
Según el informe de la policía, los hechos ocurrieron cuando dos sujetos ingresaron al local de la marca Suzuki con la intención de cometer un robo. Tras ser descubiertos, intentaron huir del sitio, pero Romario Heredia Giménez, en un acto de valentía, se enfrentó a uno de ellos para evitar que escapara. En ese momento, el delincuente sacó un arma de fuego y le disparó en el pecho.
Gravemente herido, Romario fue auxiliado por sus compañeros y trasladado al Camino Nazareth, donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de la herida.
Gracias a la oportuna reacción de las patrullas del cuadrante adscritas a la Estación de Policía Centro Histórico y al trabajo de seguimiento desplegado por las unidades de investigación, los dos presuntos responsables fueron capturados. Durante el procedimiento, se incautó un revólver con seis cartuchos sin percutir, un vehículo tipo taxi que habría sido utilizado para la huida, y varios elementos hurtados, entre ellos dos teléfonos de alta gama y una prenda de valor.
Uno de los capturados, de 28 años, tiene un amplio historial judicial con 8 anotaciones por delitos como concierto para delinquir, lesiones personales, homicidio, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. El otro, de 25 años, cuenta con 3 anotaciones por extorsión, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.
Ambos sujetos se encuentran a disposición de la Fiscalía y están a la espera de que se inicie su proceso de judicialización con las audiencias en las que podrían enfrentar cargos por los delitos de hurto agravado y homicidio.
El general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, resaltó el procedimiento como una reacción oportuna por parte de los uniformados que hicieron presencia en el lugar, evitando que estos presuntos delincuentes se dieran a la fuga y pudiesen seguir delinquiendo.
Redacción: judiciales