La Policía Metropolitana de Barranquilla sigue llevando a cabo operativos de seguridad que permitan mitigar el accionar delictivo de los distintos grupos al margen de la ley.
Es por esto que en medio de diligencias llevadas a cabo en el barrio Barlovento. Uniformados del Gaula lograron la captura de dos extorsionistas que harían parte del grupo delincuencial ‘Los Pepes’ y tendrían atemorizada a la población de comerciantes que labora en las inmediaciones del sector de Barrio Abajo.
De esta manera, la fuerza pública aprehendió a alias “Encho” y alias “Brandon”, acusados por el delito de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
Asimismo, en medio de los procedimientos, las autoridades incautaron un arma de fuego tipo pistola, cinco cartuchos, seiscientos gramos de marihuana, cuatro teléfonos celulares y una motocicleta que utilizarían para los accionares delictivos de esta organización.
Por otra parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que los capturados desempeñaban un papel importante en el desarrollo de extorsiones en el sector de Barrio Abajo, perpetrando hurtos y amenazas a defensores de derechos humanos y comerciantes de la zona.
Finalmente, los acusados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su posterior judicialización.