Las autoridades del grupo de policía judicial de Migración Colombia, en conjunto con el CTI de la Fiscalía, capturaron en la mañana de hoy en Barranquilla, a Fredy Alexander Castro Bowen, quien sería presuntamente el segundo al mando de una red dedicada a expedir falsos Permisos Especiales Permanente, a migrantes venezolanos.
El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, aseguró que es la segunda captura que se efectúa en menos de 15 días, gracias a las denuncias que formuló la ciudadanía y a las investigaciones que realizan las autoridades migratorias.
Freddy Castro Bowen le exigía a los migrantes venezolanos la suma de $150.000 pesos para expedir el documento especial de permanencia. Al sindicado se les imputarán los delitos de estafa agravada y uso de documento falso.
Según el director de Migración Colombia, las autoridades capturaron a unos familiares de Freddy Castro en el municipio de Sabanalarga que se hacían pasar como funcionarios de Migración para atraer a sus víctimas.
Advirtió que mientras exista la dictadura de Maduro, la migración de venezolanos va a continuar. Afirma que en Colombia han llegado 1’450.000 ciudadanos venezolanos y recordó que en el 2014 en la nación había 120.000 ciudadanos de todas las nacionalidades.
Texto: Jorge Martínez Movilla.
Foto: Migración Colombia
5