En medio de la ola de violencia que padece Barranquilla, las autoridades han puesto en marcha una serie de estrategias enfocadas en garantizar la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía que día a día se atemoriza por los acontecimientos en materia de homicidios y extorsiones que se presentan en la ciudad.

En este sentido, unidades del GAULA de la Policía Nacional llevaron a cabo la captura de un sujeto en el barrio Las Nieves, señalado de estar involucrado en extorsiones en distintas localidades de la capital del departamento del Atlántico.
Las autoridades informaron que el aprehendido sería un presunto integrante de la estructura delincuencial conocida como Los Costeños, pues días antes de su captura, habría intimidado a un ciudadano dejándole un panfleto extorsivo a las afueras de su vivienda.
Durante el operativo, los uniformados incautaron cifras cercanas a los dos millones de pesos en efectivo, un celular y tres panfletos extorsivos.
Asimismo, la policía afirmó que en el teléfono celular incautado se hallaron vídeos en los que se mencionaban a comerciantes y ciudadanos de Barranquilla, en los cuales se les solicitaba, mediante la modalidad de extorsión, sumas importantes de dinero para evitar accionares que atentaran en contra de su integridad. Estos materiales audiovisuales eran compartidos por medio de la red social WhatsApp.
De esta manera, la Policía Metropolitana de Barranquilla sigue empleando estrategias que permitan mitigar la alarmante tasa de violencia y criminalidad que golpea constantemente a la población de la capital del Atlántico.
