La Policía Metropolitana de Barranquilla, en el marco de las diferentes estrategias a través del nuevo Modelo de Vigilancia orientado a las personas y a los territorios, logró la captura de seis personas en diferentes operativos.

Uno de los capturados deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar, otro por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, y finalmente tres más deberán responder ante las autoridades por los delitos de hurto calificado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones.
6 personas capturadas, un menor aprehendido, 4 armas de fuego y otros elementos fueron incautados.
El primer caso se presentó en la carrera 9F con calle 48, sector de La Ciudadela, gracias a la efectiva reacción policial tras ser alertados sobre un vehículo sospechoso que, al parecer, habría cometido un hurto. En una rápida acción, el vehículo fue interceptado por nuestros uniformados, encontrando en su interior a tres personas. Los presuntos delincuentes fueron sorprendidos con un arma de fuego calibre 38 de fabricación industrial tipo revólver, y dos celulares que, al parecer, habían sido hurtados minutos antes. Los capturados, de 20, 24 y 25 años de edad, deberán responder por los presuntos delitos de hurto calificado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones.

El segundo operativo se desarrolló en la carrera 14 con calle 47 del barrio Villa Mónaco, en el municipio de Soledad, donde una persona de 21 años de edad fue capturada en flagrancia por unidades del cuadrante. El presunto delincuente pretendía huir con una motocicleta que había hurtado. En el operativo se le incautó un arma traumática tipo pistola, la cual, según manifestó la víctima, fue utilizada para intimidarlo durante el hurto. El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes y la motocicleta fue devuelta a su propietario.
Un tercer caso se presentó en la carrera 19 con calle 56 del municipio de Soledad, en medio de los operativos orientados a contrarrestar la actividad monopolística de arbitrio rentístico. Unidades del cuadrante lograron la captura de una persona de 43 años de edad, quien se encontraba operando juegos de suerte y azar sin la documentación legal requerida para ejercer dicha actividad. Los elementos utilizados fueron incautados. Esta persona deberá responder por el presunto delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.
El cuarto operativo ocurrió en el municipio de Galapa, exactamente en la carrera 58 con calle 2, barrio Villa Géminis. Los uniformados fueron alertados por una persona sobre una riña en ese lugar. De inmediato, los policías llegaron y encontraron a una mujer víctima de maltrato físico por parte de su expareja sentimental. Se capturó a un hombre de 37 años de edad, quien se encontraba en un alto grado de exaltación, y fue puesto a disposición de las autoridades por el presunto delito de violencia intrafamiliar.
Finalmente, un menor de 17 años de edad fue aprehendido en flagrancia con dos armas de fuego de fabricación industrial. El caso se registró en medio de los planes de prevención y control que se desarrollan en diferentes barrios de la ciudad y su área metropolitana. Durante estas labores, los uniformados escucharon varias detonaciones y se dirigieron de inmediato al lugar, encontrando a una persona que intentó escapar al ser requerida. En una rápida reacción, fue alcanzada y se le hallaron dos armas de fuego: una pistola calibre 9 milímetros con cinco cartuchos en su interior y un revólver calibre 38 con seis cartuchos. El caso fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Fuente: Mebar.-