Juan Pablo Vega Moreno fue capturado por miembros de la Policía por estar presuntamente vinculado al homicidio de Heiner Roberto Puentes Mejía, ocurrido el 5 de septiembre en el barrio Los Fundadores de Soledad.
El hombre fue capturado ayer lunes, cuando iba a ser dado de alta de la Clínica Los Almendros, donde se encontraba internado tras haber sido golpeado por la comunidad.
Investigadores de la Sijin llegaron al centro asistencial en buscar de verificar otro caso y allí reconocieron al hombre, quien tenía vigente la orden de captura por el homicidio.
Hoy martes fue presentado en audiencias preliminares virtuales ante el Juez Primero Penal Municipal con control de garantías de Soledad. El fiscal 13 Local, Pedro Montañez, le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, los cuales Vega no aceptó.
De acuerdo al material probatorio de la Fiscalía, ese 5 de septiembre el imputado habría llegado a la residencia de la víctima, quien tomaba licor en la puerta de su casa. En el lugar se inició una discusión entre ambos y presuntamente Juan Pablo desenfundó un arma y le disparó en varias oportunidades.
El Juez cobijó al presunto homicida con detención preventiva en la Cárcel Distrital El Bosque.
Antes de este hecho de sangre estuvo involucrado a finales del año anterior, en el mes de noviembre en un caso de contravención a las normas de tránsito, en esa oportunidad fue capturado porque en estado de embriaguez manejaba un motocarro desde el barrio Buenos Aires en el suroriente tomando la calle Murillo hasta la avenida circunvalar para llegar al barrio Las Trinitarias.
Como emprendió la huida a gran velocidad interviniendo no solo unidades de patrulleros de la institución, sino que fue necesario utilizar el helicóptero ‘El Halcón’, fue apodado por sus maniobras ‘El toreto criollo’ o ‘Rápido y Furioso’.
Foto mebar