Lo que parecía una jornada rutinaria de patrullaje por parte de la Policía Nacional en las calles del centro de Sabanalarga terminó con la captura de un joven de 22 años, buscado a nivel internacional.
La aprehensión se dio en la calle 21 con carrera 19, cuando uniformados del modelo del servicio de policía orientado a las personas y a los territorios detuvieron al sujeto para un procedimiento de verificación de antecedentes.
Al ingresar sus datos en el sistema, los policías confirmaron que sobre él pesaba una Circular Azul de INTERPOL y era requerido por las autoridades judiciales del municipio de Ponedera por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.
Según las investigaciones, los hechos por los que es señalado ocurrieron el 14 de julio de 2024 en esa misma población.
La detención no fue fortuita. Hacía parte de los planes estratégicos que adelanta la Policía en todo el territorio nacional para combatir estructuras criminales y capturar a quienes, como este joven, son buscados por la justicia.
En este sentido, una vez confirmada su identidad y los requerimientos judiciales en su contra, fue puesto a disposición de la Fiscalía general de la Nación, donde se espera que se adelanten las audiencias correspondientes y se le solicite medida de aseguramiento.
La Policía Nacional indicó en un comunicado que los resultados de estas estrategias corresponden a la reafirmación de su compromiso con la seguridad de los ciudadanos; y reiteró a la comunidad para que suministren información de manera anónima y confidencial a través de las líneas gratuitas.
Redacción: judiciales