Para mitigar el alto índice de crímenes en la ciudad, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha desplegado gran parte de sus capacidades. Su objetivo es desarrollar operativos que permitan capturar a los principales responsables de actividades ilícitas como la extorsión, el hurto, los homicidios y el tráfico de estupefacientes.
En este sentido, unidades de esta institución llevaron a cabo la aprehensión de un menor de edad y la captura de un hombre que presuntamente estarían ligados a hechos extorsivos en distintas zonas de Barranquilla.
Las diligencias tuvieron lugar en la calle 35 con carrera 24 del barrio Montes, gracias a información otorgada por la comunidad, quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia de dos sujetos que se encontraban repartiendo panfletos extorsivos a nombre de ‘Los Costeños’, intimidando a comerciantes y residentes del sector para solicitarles grandes sumas de dinero.
A raíz de esto, patrullas de la policía llevaron a cabo el procedimiento en el que abordaron a los acusados y, al realizarles un registro, le hallaron un arma de fuego y varios panfletos extorsivos alusivos a la estructura ya mencionada.
En este sentido, el menor fue dejado a disposición de las autoridades de infancia y adolescencia, mientras que el sujeto quedó en manos de la Fiscalía para que responda por el delito de tráfico y porte de armas de fuego, extorsión y amenaza.
Redacción: judiciales