Casa Inicio Caribe Afirmativo pidió investigar el crimen por orientación sexual de Montes

Caribe Afirmativo pidió investigar el crimen por orientación sexual de Montes

por Redacción: Noticias Coopercom

El director de la organización defensora de los derechos de la comunidad LGBTI, Wilson Castañeda hizo un llamado a las autoridades para que al investigar el móvil del crimen de Madeleine Montes no descarten su orientación sexual.

Castañeda indico que el prejucio como hipótesis de su asesinato debe ser tenido en cuenta, ya que la occisa era una “mujer abiertamente lesbiana”.

Su premisa está basada en que en el lugar de propiedad de la occisa había más personas, estaba su compañera sentimental sin embargo la única seleccionada fue Montes. Del lugar tampoco se llevaron dinero ni elementos de valor descartando que el crimen este ligado a un atraco.

“Nos preocupa porque justo la alerta temprana que emitió la Defensoría del Pueblo hace un mes tenía que ver con la vulnerabilidad de las personas LGBTI. Incluso la Defensoría habló de grupos delincuenciales y criminales que están generando violencia contra estas personas”, agregó.

Finalmente, dijo que las cifras de crímenes contra personas sexualmente diversas en la región son “alarmantes”, pues de los 25 homicidios de personas Lgbti registrados este año en la región Caribe, con Madeleine son ocho las mujeres lesbianas afectadas, y de esos cuatro han ocurrido en el Atlántico.

Por su parte la expareja sentimental de Montes, Carlos Bello calificó de extraña la muerte de la mamá de sus hijos.

“Fue por envidia o por algún tema sentimental, descartó la extorsión porque su socia lo habría informado, tal y como ocurrió hace 4 años que vivieron el flagelo.

El éxito de su expareja y socia en el estadero Black & White pudo haber sido un detonador del ataque. De hecho, recordó que al momento del homicidio Madeleine estaba en el local tratando de explicarle a un empleado cómo quería que pintaran el letrero.

“Ella estaba aquí sentada con la muchacha con la que vive, cuando llegó el tipo a matarla. Como a dos metros le dispara. Un tiro en la cabeza, otro en el pecho y más”, apuntó el hombre, indicando que los tiros fueron hechos a tan corta distancia que quedaron orificios de bala en la pared de la fachada del restaurante. Explico Bello.

Foto Facebook