En el mundial de atletismo en Doha, Catar, Caterine Ibargüen ganó la medalla de bronce en la prueba final del salto triple viendo a la venezolana Yulimar Rojas alzarse con la medalla dorada y ratificando que es la mejor saltadora en la actualidad, tras un largo reinado de la colombiana en el marco de las competencias de la IAAF.
En la previa de la competencia, la venezolana Yulimar Rojas se perfilaba como la gran favorita al título teniendo las cinco mejores marcas de la temporada, mientras que Caterine Ibargüen situaba su nombre por todos los títulos obtenidos, pero en un panorama adverso desde el punto físico por las lesiones que ha arrastrado a lo largo de toda la temporada y que la marginaron de las finales de los Juegos Panamericanos.
Sin embargo, la reina del atletismo logró llegar a los mundiales y superó varios momentos difíciles para obtener la quinta medalla de la historia de su carrera deportiva. La prueba no fue fácil para ella y viniendo desde atrás logró la tercera casilla para volver a iluminar su enorme sonrisa con una presea en Catar.
El primer salto de la colombiana no fue favorable para ella, al igual que el tercero porque el segundo fue inválido. Sin embargo, con eso le alcanzó para ser octava y avanzar a la siguiente fase de la final de la competencia. En su cuarto y quinto salto dio el gran golpe saltando a la tercera casilla con una distancia de 14,73 que le bastó para colgarse la medalla de bronce.
Fuente: IAAF
Edición: Ricardo Ordóñez Simmonds