El segundo día del atletismo de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 tuvo como gran protagonista a la doble campeona mundial Catherine Ibargüen, que se estrenó con una medalla de oro y cautivó a todos, contagiando de alegría a un publico que la aplaudió y celebró con ella su triunfo.
Ibargüen no pasó mayores preocupaciones para llevarse su primer metal dorado de las justas.
Aunque compitió en una prueba (salto largo) que no es de su especialidad, desde el primer salto se mantuvo adelante en la lucha por el oro.
Finalmente, la colombiana se colgó la valiosa medalla con un registro de 6.83 metros.
La plata fue para Chantel Malone de las Islas Vírgenes Británicas con 6.52 y el bronce a la puertorriqueña Alysbeth Félix de Puerto Rico, con 6.45.
Los aficionados barranquilleros celebraron en las tribunas el éxito colombiana y arropada en la bandera de Colombia recorrió las tribunas, deteniéndose a bailar al son de las palmas de los asistentes.
El próximo miércoles volverá a su prueba fuerte, el salto triple, ya las boletas están agotadas para ver a la medallista colombiana.
“El baile me salió del alma y del corazón, además me motivó toda esa alegría de esta gente de Barranquilla”dijo a los periodistas al final en la zona mixta donde la esperaron los periodistas.
Texto y edición: Ricardo Ordóñez Simmonds
Foto: Juegos Prensa