sábado, marzo 15, 2025 7:53 pm

Casa Judiciales Cayó alias ‘Pochi’, sicario de Los Costeños y coautor de la masacre de los Vega Daza

Cayó alias ‘Pochi’, sicario de Los Costeños y coautor de la masacre de los Vega Daza

por Redacción: Noticias Coopercom

La Policía Metropolitana de Barranquilla sigue planteando estrategias que permitan combatir la criminalidad y la alta tasa de homicidios que se presentan en las diferentes localidades de la ciudad de Barranquilla y en su área metropolitana.  

Por esta razón, la seccional de investigación criminal de esta institución puso en marcha una serie de diligencias de allanamiento y registro en el barrio San Felipe. Ahí, lograron dar con el paradero y posterior aprehensión de William Alfredo Arrieta Guerrero.  

William, a quien conocen como ‘Pochi’ en el mundo criminal, es un reconocido antisocial que, según las autoridades, ha estado involucrado en delitos de homicidio, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y extorsión.  

Por otra parte, el ente judicial también informó que el acusado utilizaba el sector de San Felipe como zona central para delinquir y ejercer dominio criminal sobre los comerciantes y residentes de esta localidad.  

Y también presentaba una medida de aseguramiento domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas, además de ser señalado de ejecutar estrategias delictivas en contra de ‘Los Pepes’, ejerciendo un rol fundamental dentro de ‘Los Costeños’.  

¿Quién es alias ‘Pochi’? 

William Arrieta, según las autoridades, lleva cerca de 8 años inmerso en el mundo del crimen. Habría dado sus primeros pasos en Los Costeños a los 20 años, desempeñándose como extorsionista y sicario, rol que con el pasar de los años trascendería al de coordinador de actividades delincuenciales en zonas del suroccidente de Barranquilla.  

En este mismo sentido, ‘Pochi’ aprendió del oficio criminal, avanzando en las filas de la estructura liderada por alias ‘Castor’ y en la cual forjó una amistad con alias ‘Jerry’, comandante militar de esta estructura, y alias ‘Hormiga’, jefe zonal que se encargaba de los cobros de extorsión, rentas criminales y homicidios selectivos en el área metropolitana de la capital del Atlántico.  

La institución judicial también indicó que el ganarse la confianza de estos altos mandos zonales lo llevó a convertirse en un hombre de confianza para ‘Castor’, quien le encomendaba tareas específicas relacionadas con golpes delictivos.  

En la actualidad, alias ‘Pochi’ cumplía el rol de jefe zonal dentro de la estructura, en zonas ubicadas en los barrios San Luis, Las Malvinas, El Bosque, El Valle, Evaristo Sourdís y Lipaya.

¿Qué relación tiene ‘Pochi’ con la masacre en Villa Campestre?

Las investigaciones de la Policía Nacional vincularon a ‘Pochi’ con el homicidio múltiple de Rafael Julio Vega Cuello y sus hijos Ray Jesús Vega y Ronald Iván Vega Daza. Quienes fueron asesinados el 29 de junio del 2023 en un conjunto residencial ubicado en Villa Campestre, Puerto Colombia.  

De esta forma, con esta información la policía lograría confirmar que de manera indirecta alias Castor sería partícipe de este hecho de sangre que tomó tanto revuelo en su momento en todo el país.  

Por otra parte, alias Pochi, estaría implicado en al menos 20 homicidios, de los cuales 13 son adjudicados a Los Costeños, en hechos que tuvieron lugar entre 2023 y 2024 en Barranquilla.  

Las líneas de análisis de datos arrojaron también que esta persona estaría ligada a la masacre ocurrida en el barrio Santuario en el 2023, la cual dejó cuatro muertos y siete heridos. Acontecimiento por el que ya han sido procesados tres sicarios de la ya mencionada estructura.  

Finalmente, la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó también que a William Arrieta se le atribuye participación en el reciente homicidio de un tendero en el barrio El Valle, que se presentó el pasado 27 de enero del presente año y en el que perdió la vida Pablo Andrés Ríos López.  

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía, en donde deberá responder por las 7 anotaciones judiciales que presenta por delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas, hurto y extorsión. Asimismo, ‘Pochi’ quedó a la espera del anuncio de las audiencias preliminares para su posterior judicialización.