Varios centros comerciales y edificios residenciales del norte de la ciudad de Barranquilla convocaron a una rueda de prensa en la mañana de hoy para divulgar en los medios de comunicación la situación de presunto abuso que ha hecho la empresa Air-e en sus establecimientos.
Los centros comerciales Country Plaza, Gran Centro, World Trade Center, Ocean Tower, Parque Central, Centro Mix Via 40, Centro Industrial, Zona Express y otros edificios residenciales, se unieron para dar a conocer a la audiencia pública esta grave situación.
Los voceros aclararon que la mayoría de los contratos están firmados con la empresa VatiA, asimismo, Jullieth Sandoval, gerente del CC Country Center, manifestó “hace tres meses atrás se nos hizo llegar unas facturas de la empresa Air-e de unas supuestas pérdidas de energía, habló de supuestas porque a la fecha no se ha podido comprobar que existan estas pérdidas. Asimismo se nos han entregado unas facturas que van desde los 30 millones de pesos hasta más de 100 millones”.
Estos establecimientos ya han iniciado los procesos legales, por los múltiples abusos de poder por los que han pasado, casos como los cortes injustificados y la no atención de sus llamados.
“Nos cortan la energía en un proceso que ellos llaman barrido de cobro, el dia 27 de octubre fue vulnerado el derecho al trabajo de Parque Central y los colaboradores de las empresas, hubo una cesación directa del trabajo, afectando a los que laboran aquí, ya que por cuatro horas no hubo asistencia de los locales”, explicó Ruben Barbar, representante legal del CC Parque Central, haciendo referencia a los cortes presuntamente ilegales que realizó la empresa de energía eléctrica.
Los afectados hacen un llamado a las autoridades administrativas y a la Superintendencia para que atiendan y tomen medidas efectivas a las denuncias que ya han realizado.
Por: Nicolle Pertuz Caballero