sábado, noviembre 8, 2025 4:54 am

Casa AtlánticoCero niños quemados en el Atlántico durante Navidad, reportó el CRUED

Cero niños quemados en el Atlántico durante Navidad, reportó el CRUED

por Redacción: Noticias Coopercom

El Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUED) entregó una buena noticia: durante la noche de Navidad no se reportaron niños quemados en el departamento del Atlántico.

Así lo informó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, quien destacó que este resultado refleja el trabajo conjunto entre las autoridades, la administración departamental y los padres de familia.

Sin embargo, el mandatario hizo un llamado a continuar extremando los cuidados para evitar que los menores resulten lesionados por el uso de pólvora.

“Sigamos cuidándonos para que estas fiestas sigan siendo seguras para todos los niños del departamento. ¡Hicimos la tarea!”, expresó.

https://twitter.com/veranodelarosa/status/1872025534990885184?t=xaq1Yh1y0J14v6g2f5GMHQ&s=19

Cabe mencionar que, según el reporte del CRUED, el acumulado de casos por lesiones causadas por pólvora pirotécnica durante diciembre asciende a 32. De este total, 14 casos corresponden a menores de edad y 18 a adultos.

La Secretaría de Salud del Atlántico tiene como meta evitar más casos de quemados hasta el puente de Reyes. Para lograrlo, es esencial la participación activa de los ciudadanos en el autocuidado de su salud.

Adicionalmente, gracias a las medidas implementadas por la administración departamental, no se han reportado casos de intoxicación por alcohol adulterado durante todo el mes de diciembre.

El único caso de lesiones por pólvora durante la nochebuena se presentó en la ESE Centro de Salud de Polonuevo, a las 11:43 p. m. Un paciente masculino de 19 años fue atendido oportunamente por el cuerpo médico y dado de alta pocas horas después.

Escrito por: Mateo Rueda Gómez 

Foto: Gobernación del Atlántico