El cuatro veces campeón del Tour de Francia, el británico y líder del Team Sky Chris Froome rodó en Rionegro (Antioquia), un día después de haber arribado al país para participar a partir del martes 12 de febrero en el Tour Colombia 2.1, en compañía del colombiano y defensor del título, Egan Bernal.
Uno de los mejores pedalistas del mundo en la actualidad, se mostró satisfecho a su llegada a territorio antioqueño, donde a finales de 2018 también disfrutó del calor de la afición cafetera en compañía de su amigo Rigoberto Urán en el Tour de Rigo.
“Muchas gracias a la gente aquí en Colombia por la bienvenida para el Tour Colombia 2.1.
Gracias a la Federación Colombiana de Ciclismo por la invitación”, dijo el británico quien fue recibido este pasado domingo por las máximas autoridades de la carrera, encabezadas por el presidente de Fedeciclismo, Jorge Ovidio González y el director general del Tour Colombia 2.1, Carlos Enrique Arango.
“Es un placer estar aquí, estuve por unos pocos días el año pasado para el Giro de Rigo, tuve unos días fantásticos y ahora estoy muy contento de estar de regreso para el Tour Colombia”, afirmó Froome, que por primera vez en su carrera abrirá su temporada oficial en nuestro continente.
“También realizaré unos entrenamientos para prepararme con miras a la temporada que se avecina”, agregó el vigente campeón del Giro de Italia, que estará en el país junto a los colombianos Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa y Sebastián Henao; el ecuatoriano Jhonatan Narváez, el español Jonathan Castroviejo y el británico Tao Geoghegan Hart.
Fuente: El Colombiano.com