El sacerdote y líder social Cirilo Swinne, indicó que el sector donde se construye el parque Bicentenario era una zona de tugurios, donde nadie quería vivir ni venir y era un sitio donde estaban levantadas puras casitas de maderas.
El padre Cirilo contó que un habitante del sector hace algún tiempo quiso vender su terreno por 8 millones de pesos y nadie se lo quiso comprar, hoy le han ofrecido hasta 50 millones, pero no quiere vender, afirma el líder social que esta es una muestra que ha mejorado la calidad de vida de estos sectores de Ciudad Modesto y La Paz.
Explica que “este parque Bicentenario es muy integral porque tiene que ver con el deporte, recreación y la cultura, donde se involucran a los niños y los jóvenes”.
En la tercera etapa de esta importante zona pública se construirá una concha acústica, una huerta comunitaria y un ecoparque que lo convierte en el parque de la ciudad más completo y me siento muy contento porque no es cualquier parque, señala Swinne.
Afirma, el dirigente social que” tienen un convenio con la fundación Real Madrid para la atención de los jóvenes migrantes venezolanos y le vamos a pedir apoyo para trabajar en la nueva concha de futbol que tiene el parque Bicentenario”.
Finalmente, dijo que hay que trabajar mucho para erradicar la violencia y la droga, pero el sector ha mejorado mucho, indica el sacerdote.
Escrito, foto y audio por Jorge Martínez Movilla.