sábado, septiembre 5, 2026 11:35 am

Casa DeportesClausura de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024

Clausura de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024

por Redacción: Noticias Coopercom

En la plazuela Anicentro Arce, en la zona de la ex estación de la Sucre, Bolivia, tuvo lugar la ceremonia de clausura de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, el acto principal contó con la participación del presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marco Arze, junto con la devolución de la bandera de la ODEBO por parte del alcalde de Sucre, Enrique Leao, al presidente de la institución, Baltazar Medina.

A pocas cuadras de la plazuela Anicentro Arce se realizó el desfile de todas las delegaciones, en una ‘calle de honor’ para todos los países, Colombia ingresó en el primer lugar como el vigente campeón de la competencia tras sus 179 medallas.

Además de las intervenciones del presidente del Comité Olímpico Boliviano y el presidente de Sucre, también se reconoció el ‘fair play’ a través del presente otorgado al deportista de lucha Nicolás Vargas (Chile), asimismo, otros reconocimientos se entregaron a las autoridades de Sucre tras su importante apoyo con el desarrollo de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud.

El presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) Baltazar Medina expresó su orgullo y felicidad tras el destacado desarrollo de las competiciones: “No todas las despedidas son tristes, hoy estamos contentos de despedir a todos los atletas que participaron en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud. Ellos, igualmente, están felices de representar a sus países y dejar muy en alto sus banderas y de obtener los logros deportivos que los comprometen con el trabajo diario en función de su mejoramiento. A todos lo que hicieron posible que este sueño se cumpliera, a todos lo que cumplieron este compromiso, muchas gracias en nombre de la juventud deportiva bolivariana”.

Tras concluir con el discurso del presidente Baltazar, la antorcha de los Primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud se apagó, sin embargo, su legado está más que presente en la historia pues fue en Sucre, Bolivia, donde nació una herencia para la juventud deportiva.

Fuente: COC.-