Este fin de semana el cantante soledeño Checo Acosta anunció desde sus redes digitales que fue víctima de la clonación de WhatsApp de su número celular y por el cual estaban pidiendo dinero a su nombre.
Desde su cuenta de Instagram @checoacosta el artista también conocido en el ámbito musical como ‘El Príncipe del Carnaval’, comentó que su WhatsApp fue clonado desde otro teléfono celular y de ahí todo el que le escribía para asuntos de su negocio ‘La Oficina del Checo’, asuntos familiares y de su orquesta, los estafadores comenzaron a pedir dinero a todos.
Acosta se percató de la clonación cuando le comenzaron a llamar varias personas a decirle que le estaba pasando ya que a ellos les estaban llegando mensajes que nunca le habían llegado por parte del cantante.
El soledeño hizo y ‘mea culpa’ por esta situación tan bochornosa ya que el muy confiado le llegó a su WhatsApp un presunto mensaje de Soporte Técnico donde le hicieron la advertencia que otra persona quería entrar a su WhatsApp y aunque rechazó dicha operación fue clonado, cuando debió ignorarlo y borrarlo.
Esta estafa cibernética le está pasando a muchas personas que creen que su WhatsApp necesita actualizarse y las persona muy confiadas hacen click en los link enviado por los estafadores y ahí comienza el calvario de los usuarios.
Desafortunadamente según Alcibíades ‘Checo’ Acosta, dijo que algunos amigos y familiares cayeron en la estafa y le transfirieron dinero a los delincuentes quienes lograron estafar a varias personas que tampoco tuvieron la prevención de llamar al cantante para saber que estaba pasando.
Escrito: Alexander Lewis Delgado.
Foto: Facebook Checo Acosta.
Vídeo: @checoacosta