Difíciles situaciones siguen soportando los habitantes del barrio Chiquinquirá en Barranquilla por la demora de la finalización de los trabajos de la canalización del llamado arroyo Hospital que se adelanta en la calle 40 con carrera 33.
Las lluvias caídas sobre la ciudad en los últimos días, han traído como consecuencia la socavación del terreno y el desplome de dos viviendas de dicho sector.
El alcalde Alejandro Char señaló en su cuenta de Twitter que “durante el torrencial aguacero del día de ayer se presentaron inconvenientes con una vivienda ubicada en la esquina de la calle 40 con cra 33. En cumplimiento del plan de contingencia, sus moradores habían sido evacuados y trasladados. No se registraron situaciones que lamentar”.
“Estamos a escasos 200m de terminar con el temible arroyo Hospital que tanto sufrimiento ha causado a los vecinos del sector. Ya canalizamos 2,3 km y lo que resta es muy poco. Agradecemos a los ciudadanos por su paciencia y apoyo para erradicar definitivamente este flagelo”, comentó Char.
Por su parte, vecinos del sector señalan que los trabajos han demorado demasiado, aducen que el hincamiento de las tablestacas ha ocasionado el debilitamiento de los cimientos de sus viviendas que hoy corren el peligro de desplomarse.
Finalmente dijo el alcalde Char, que “este es el último de los arroyos más peligrosos que quedan en Barranquilla y pasará a la historia, como ya lo hicimos en la calle 84, La María, La 21, La 76, La 65, La 91 y 92 y La Felicidad, donde trabajamos juntos para acabar con casi 100 años de tristeza”.
Texto y foto (r): Jorge Martínez Movilla.
foto: alcaldía