sábado, junio 20, 2026 9:52 pm

Casa Barranquilla“Colegio de Villanueva nunca ha sido objeto de amenazas”: Bibiana Rincón

“Colegio de Villanueva nunca ha sido objeto de amenazas”: Bibiana Rincón

por Redacción: Noticias Coopercom

Ante las denuncias realizadas por la Asociación de Educadores del Atlántico, por la falta de atención y seguridad de los estudiantes de la institución educativa Villanueva, por los hechos presentados en el sector, la secretaria de Educación Distrital, Bibiana Rincón, expresó que “el colegio nunca ha sido objeto de amenazas y el acompañamiento de la administración y la policía se ejerció desde el primer momento”.

Manifiesta Rincón que los funcionarios del programa de convivencia de la secretaría de educación autorizaron a los estudiantes unos días de duelo y los maestros cumplieron sus actividades pedagógicas en colegio.

Desde el lunes se les está brindando el acompañamiento a los maestros, quienes han manifestado sentirse inseguros, las autoridades de policía han certificado que el riesgo es bajo en el sector de Villanueva, precisa la jefe de la cartera de educación. 

“El llamado a los maestros es trabajar juntos para no revictimizar a los niños y lo que se debe conver5tir la escuela es en un territorio de paz”, expresa Bibiana Rincón.

En ningún momento se ha realizado presión al cuerpo docente, si no es la exigencia a las funciones que deben cumplir en su lugar de trabajo, hoy pidieron acompañamiento y se les dio. Lo que no podemos es cerrar el colegio, puntualizó la funcionaria.

Escrito, foto y audio por Jorge Martínez Movilla.