En un partido que definía la suerte de Paraguay, el conjunto guaraní cayó 1-0 contra la ya clasificada Colombia, que llega a cuartos de final con puntaje perfecto tras tres victorias en la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019.
Por su parte, los guaraníes, que necesitaban una victoria para no depender de nadie y avanzar a cuartos de final, se quedaron con dos puntos tras los empates contra Qatar y Argentina y quedó a la espera del juego entre Japón y Ecuador, del que necesita haya un empate, para así clasificar como una de las dos mejores terceras de la clasificación.
Colombia, que salió a la cancha del Arena Fonte Nova con 10 cambios respecto al partido contra Qatar, dominó el juego con una férrea defensa de sus volantes de marca, en esta ocasión, Jéfferson Lerma y Gustavo Cuellar.
Fue precisamente Cuellar quien puso el 1-0 para los Cafeteros, después de una jugada en la que el volante del Flamengo llegó hasta el fondo del área, remató, y venció al portero Roberto Fernández.
En la segunda mitad, con los cambios realizados por ambos entrenadores, el partido tuvo más emociones y llegadas. Incluso, la intervención del VAR anuló el segundo tanto de Colombia, marcado por Luis Díaz.
El tanto no fue válido porque el volante colombiano controló el balón con la mano.
Pero a Paraguay no le alcanzó para descontar a pesar de intentarlo hasta el último segundo y Colombia terminó manteniendo su portería en ceros.
Tras la victoria, Colombia regresa a Sao Paulo, en donde enfrentará el 28 de junio al segundo clasificado del Grupo C, que se definirá mañana lunes 24 de junio, con el juego entre Chile y Uruguay, mientras que Paraguay espera el resultado del juego entre Japón y Ecuador.
Fuente: Conmebol.com
Edición: Ricardo Ordóñez Simmonds