Colombia comenzó con una victoria por 9-5 contra Holanda en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC.
Los anfitriones tomaron la iniciativa detrás del abridor dominante Reiver Sanmartin, pero tuvieron problemas cuando la pelota fue al bullpen. La promesa de los Oakland A, Bryan Pérez, anotó la primera carrera y consiguió el último out para sacar a su equipo de un atasco con las bases llenas en la novena entrada.
Colombia no perdió tiempo para ganar al abridor holandés Kaj Timmermans. El segunda base Bryan Pérez y el jardinero central Carlos Vidal pegaron tres triples y le dieron a Colombia una ventaja temprana. Un error defensivo y un hit en el cuadro interior extendieron la ventaja a 3-0.
Los errores arruinaron las posibilidades de los holandeses, que cometieron seis, incluyendo los dos del campocorto Martina, que ayudó a los anfitriones a ampliar su ventaja a 5-0 en la parte inferior de la cuarta. Timmermans, a pesar inicio dificil, había logrado mantener la puntuación cerca hasta ese punto.
El abridor de Colombia, Reiver San Martin, dominó Holanda con una feroz bola rápida. El zurdo, un gran promesa de los Yankees, permitió solo dos hits en 5 entradas. Se fue después de permitir una carrera en la parte superior de la sexta con un hit sencillo de Francinel Martina.
Martina lo hizo más interesante en la parte superior de la octava cuando ganó al relevista Kevin Escorcia con un jonrón de tres carreras y obligó a Colombia a hacer otra llamada al bullpen. José Puertas se hizo cargo de cinco de los últimos seis outs de la noche, permitiendo una carrera más. Pensó que había conseguido el sexto en una rolata de Martina y así lo pensó el primer árbitro de la base Elvin Jiménez. Pero Holanda desafió la llamada y la hicieron revertir a través de la repetición instantánea. Puertas permitió una caminata con las bases llenas y se fue.
Colombia le entregó la bola al derecho Jhon Romero. El juego terminó con un fuerte lanzamiento del segunda base Bryan Perez hacia la primera, en un profundo batazo saltarín.