El equipo femenino U15 y masculino U19, ambos con plata, y el femenino U19, con bronce, consiguieron las primeras tres preseas para Colombia en el Campeonato Sudamericano U15 – U19 de tenis de mesa que se desarrolla en el Coliseo Miguel “Happy” Lora de Montería.
Sebastián Bedoya, Emanuel Otálvaro y Daniel Cruz(equipo U19 masculino) enfrentaron en el segundo grupo del certamen a Chile y Venezuela, seleccionados que superaron con resultados globales de 3 – 0 para avanzar a los cuartos de final.
En dicha instancia, el equipo nacional no tuvo emparejamiento, pero en las semifinales superaron 3 – 1 al conjunto argentino. La gran final emparejó a los nuestros con Felipe Doti, Lucas Romanski y Hamilton Yamane, quienes obtuvieron la victoria en sus respectivos partidos para el 3 – 0 y el triunfo en la categoría.
Gabriela Campo, Luciana Restrepo y Mariana Sánchezintegraron el equipo femenino sub-15 que superó a Ecuador (1 – 3), Paraguay (3 – 0) y Chile (1 – 3) en los enfrentamientos por el grupo 1 del evento.
Las colombianas superaron a Argentina con un global de 1 – 3 para adjudicarse el cupo a la gran final, donde enfrentarían, nuevamente, a una selección de la fase de grupos. Las ecuatorianas Karolayn Maldonado, Zarahys Rivadeneira y Domenica Tituana consiguieron la revancha y se adjudicaron el triunfo gracias a un global de 3 – 1.
Por su parte, el equipo femenino sub-19, conformado por Ana Isaza, Mariana Rodríguez y Ana Gómez, superaron a Perú (3 – 1) y Uruguay (0 – 3) para obtener su cupo a los cuartos de final, donde vencieron a la delegación de Venezuela con un global de 1 – 3. Nuestras representantes enfrentaron a Brasil por un cupo a la gran final. Beatriz Fiore, Abigail Menezes y Karina Shirayconsiguieron la victoria tras el 1 – 3.
En el certamen ya se disputaron las fases de grupos de las categorías, por lo que en la recta final del mismo se están jugando los cuadros principales.
