Por cuenta de los distintos eventos que se llevarán a cabo en la ciudad por los Carnavales 2026, la alcaldía distrital anuncia los cierres viales que entrarán en vigencia desde este 12 de febrero y se extenderán hasta el 17 de febrero.

Además del cierre sobre el cumbiadromo de la Vía 40, arterias viales cruciales como la carrera 50 también presentarán cierre total entre la avenida Murillo y Vía 40 por la realización de ‘Baila la Calle’. Este evento obligará a que los conductores que tomaban esta vía deban tomar nuevas rutas para que su movilidad no se vea afectada.
De cara a este cierre, la alcaldía distrital, a través de su Secretaría de Tránsito, presentó una serie de desvíos para los conductores que transitan por este sector:
—Quienes transiten en sentido oeste-este deberán girar a la izquierda en la calle 45 y luego usar la cra 50B hasta su destino.
—Los que transitan en sentido este-oeste deberán girar a la izquierda en la carrera 51 hasta la calle 48, donde podrán retomar la carrera 50.
Por otro lado, en el sector de Alameda del Río también se registrarán cierres totales por cuenta del “Salón Burrero”, el cual se llevará a cabo sobre la carrera 43, entre calles 121 y 118 (sin incluir la 118), y en la calle 117, entre carreras 42B y 43C. Dicho cierre estará programado hasta el 16 de febrero a las 11 de la noche.
Entre los desvíos, la cartera de tránsito distrital invita a los conductores que:
—Quienes transiten por la carrera 43, en sentido oriente-occidente, tomarán la calle 118 hasta la carrera 43C y retoman en la carrera 43 a la altura de la calle 121.
—Quienes transiten en sentido occidente-oriente deberán tomar la calle 122 hasta la carrera 43C y retomar en la carrera 43 a la altura de la calle 117.

Robusto operativo de seguridad
Para los cuatro días de carnaval, la administración distrital informó que la ciudad contará con 315 orientadores de movilidad, los cuales estarán ubicados en distintos puntos estratégicos; asimismo, también se contará con 70 agentes de tránsito y 160 policías de tránsito, los cuales apoyarán la operación de movilidad en toda la ciudad.
Estos agentes de movilidad también realizarán controles para evitar conductores en estado de embriaguez, con esto evitando que se registren siniestro viales durante las carnestolendas.
