Preocupados ante por los continuos hechos de inseguridad que se vienen presentando en la zona, los comerciantes de la calle 72, en el norte de Barranquilla, exigieron a las autoridades, mayor presencia y resultados, porque están cansados de la situación que, en los últimos seis meses, han tenido un notorio incremento.
El presidente de la Asociación de comerciantes de la calle 72, Francisco Cortina Hernández, dijo a www.noticiascoopercom.co, que la situación ha llegado a tal punto que, además de los atracos, en sus diversas modalidades, en la actualidad, hasta los condensadores de los aires acondicionados han sido robados, al parecer, por una banda de ‘carretilleros’ que, de ambulan por el sector, sobre todo, en horas de la noche, haciendo de las suyas.
“Este hecho se lo hemos puesto en conocimiento a las autoridades de Policía, quienes, inicialmente, desarrollan operativos, pero, no los mantienen”, explicó el dirigente gremial.
En concepto de Cortina Hernández, los planes que se desarrollan tras las denuncias, solo son ‘pañitos de agua tibia’, que no dejan una solución definitiva a la situación, por tal motivo, pedimos acciones mas contundentes a los miembros de la fuerza pública.
“Estamos dispuestos a trasladar la protesta, al cese de las actividades ya sea por horas o por días, además de desarrollar “una gran marcha por la seguridad”.
En la calle 72 de Barranquilla, existe un promedio de 450 establecimientos comerciales activos y, cerca de 200 permanecen cerrados, algunos por efecto de la pandemia y otros, precisamente, por la inseguridad.
Escrito, audio y foto: Vera Judith Diazgranados Armenta
Montaje: Medios Coopercom