Ante las versiones surgidas en torno a la presunta causa del ‘no pago de extorsión’, como aspecto que habría motivado el asesinato de Alberto Blanco Maldonado, ocurrido en el barrio Simón Bolívar, los comerciantes, agremiados en Undeco, manifestaron su confianza en que las autoridades, pronto entreguen resultados en marco de las investigaciones iniciadas por este caso, ocurrido en la ciudad de Barranquilla.
Orlando Jiménez, directivo de la Unión de Comerciantes, dijo a www.noticiascoopercom.co que, “En la agremiación estamos consternados por la pérdida de este amigo, rechazamos y condenamos este crimen, ante lo cual, solicitamos a las autoridades que investigan el caso, la entrega de prontos resultados a fin de esclarecer las razones por la cual, fue silenciada la vida de uno de nuestros agremiados”.
Este es el primer caso de homicidio ocurrido en lo corrido del presente año.
La situación para los tenderos y comerciantes en general, se ha tornado muy difícil de desempeñar, teniendo en cuenta, que cada día, son mas los miembros de organizaciones delincuenciales que utilizan este ‘mecanismo de intimidación’ para obtener recursos.
“Desde el año 2019 hasta hoy, se han venido denunciando los casos de extorsión en todas sus modalidades y, aunque no ponemos en duda el trabajo que desarrollan las autoridades, no se puede ocultar, las graves consecuencias que ha dejado entre los agremiados”, destacó Jiménez.
Otro aspecto que destacó el dirigente gremial, es la falta de denuncia por parte de muchos afectados, pues, de acuerdo a las cifras manejadas, cerca del 80% de los extorsionados, no denuncian el hecho ante las autoridades.
Escrito, audio y foto (Cortesía): Vera Judith Diazgranados Armenta
Montaje: Medios Coopercom