El representante a la Cámara por el Atlántico, Armando Zabaraín De Arce, dijo que mañana martes 18 de abril, está convocada hasta el momento la Comisión Séptima para iniciar el estudio de la Reforma a la Salud.
Recordó el Congresista que la bancada del partido Conservador tomó la decisión de no aprobar esta iniciativa desde hace algunos días hasta tanto no se evalúen las 133 proposiciones para la prestación de un buen servicio asistencial a los colombianos.
“El mensaje es mejorar lo que tenemos y no destruir lo que hoy está funcionando, señala el congresista que hay que mejorar el servicio asistencial para que llegue a las zonas más distantes y vulnerables del país, y así prestar un mejor servicio a los usuarios”, comentó Zabaraín De Arce.
Si hoy no se aprueba la Reforma a la Salud y el Gobierno quisiera llevar el servicio de salud a las zonas apartadas de los municipios y veredas del Colombia, dice el Parlamentario, “al Ejecutivo le sería muy fácil, porque la Ley 1438 de 2011, que en su momento fue una reforma a la salud, la cual se realizó para brindar una mejor atención primaria donde se hace énfasis en la promoción, mantenimiento asistencial y resuelve la atención en primer nivel de salud. Sí eso es lo que quiere el Gobierno, no se necesita este proyecto de ley sino reglamentar lo que ya existe”.
Sin embargo, si se tienen en cuenta las 133 proposiciones que ha radicado el partido Conservador las cuales buscan ajustar la ley de salud en Colombia.
Nuestra preocupación es que el aseguramiento desaparece en esta reforma, volviendo al sistema de hace muchos años, donde los hospitales recibían unos recursos para la atención y cuando se agoten loe dineros viene el problema porque no insumos para la atención de los pacientes, puntualizó Zabarín De Arce.
Escrito, foto y audio por Jorge Martínez Movilla.