Un enfrentamiento entre la comunidad del barrio Ciudadela 20 de Julio y dos patrullas de la Policía Metropolitana de Barranquilla se produjo este lunes festivo, el cual causó indignación.
De acuerdo a la ciudadanía, los agentes de la Policía llegaron hasta la cancha ubicada detrás de la Iglesia de la Santa Cruz y detuvieron a un joven que se encontraba chateando. Los uniformados, al parecer, le solicitaron de manera poco adecuada los documentos de identidad.
El joven, al residir a pocos metros de su vivienda, le informó a los agentes que no portaba sus documentos y que podrían acompañarlo hasta su domicilio y confirmar su identidad, a lo que policías respondieron inmovilizando y montándolo a una de las camionetas en las que se movilizaban.
La comunidad intercedió por el joven asegurando que se trataba de alguien conocido en la zona y de comportamiento ejemplar. Pero los oficiales atendieron los argumentos y procedieron a trasladarlo hasta la UPJ.
La comunidad enojada por el procedimiento, rodeando una patrulla motorizada que hizo parte del operativo intentando convencer a los oficiales, pero no obtuvieron ningún resultado positivo.
Vecinos del sector aseguraron que no es la primera vez que este tipo de hechos sucede.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Cortesía.