En su octava versión el premio Gemas, obtuvo 193 proyectos que se postularon en siete categorías, que recoge las mejores prácticas ambientales del país, con participación de los departamentos del Atlántico, Bolívar, Antioquia, Cundinamarca, Córdoba y Sucre.
Este galardón, desde su creación en el año 2015, es ilustre por ser un referente de estímulos ambientales, fomentando la educación, investigación y los negocios verdes.
El premio ambiental se califica por un sistema riguroso de evaluación, integrado por un jurado calificador proveniente del sector productivo y académico, este año la categoría de periodismo Ambiental estuvo liderada por el reconocido periodista Humberto Mendieta, además se destacan personalidades como Yiniva Camargo, decana de la facultad de Ingeniería de la Universidad del Magdalena, Leonardo Di Mare, doctor en Ingeniería y Máster en Ingeniería ambiental de la Universidad de Michigan.
Este año, Bolívar es el departamento invitado, contando con su propia categoría con el fin de promover las potencialidades ambientales de este territorio y reconociendo el liderazgo regional.
La ceremonia de premiación tendrá lugar el jueves 27 de octubre, donde también serán reconocidos líderes ambientales como Marcela la Recicladora y Caracol Tv, por la generación de contenidos ambientales.
Esta distinción es el resultado de una alianza entre la Corporación Autónoma regional del Atlántico CRA y la empresa Ultracem, además cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, las corporaciones autónomas locales y regionales del Caribe Colombiano: Cardique, Carsucre, Corpoguajira, Corpomojana, Corpocesar, CVS, CSB, Coralina, EPA Barranquilla Verde.
Escrito por: Mateo Rueda Gómez
Fuente y Foto: CRA
