En un frenético partido realizado en el Estadio Departamental La Libertad en Pasto, Junior logró conseguir un importante empate, que lo pone momentáneamente como líder y lo encamina a la clasificación a los 8 mejores.

El partido finalizó 3-3 con goles de Johan Caicedo y doblete de Andrés Alarcón para el local y Luis Gonzales, Fabián Ángel y Guillermo Paiva para la visita.
Recordemos que Junior venía con una racha de 5 juegos consecutivos entre local y visitante y llegaba a este encuentro en búsqueda de ampliar la buena racha y afianzarse en la punta de la Liga BetPlay Dimayor, mientras tanto el local llegaba de empatar en condición de visitante y necesitaba una victoria para acercarse a los puestos de clasificación. Para este juego, Junior apostó a un juego conservador, sin tantos cambios respecto al juego anterior, mientras que los locales apostaban a la fórmula ya conocida, recordando que los rojiblancos no ganaban en esta plaza desde 2014.

Arrancó el juego en el Estadio Departamental, Junior y Pasto salían con el hambre de triunfo, no obstante como es constante en los juegos de visitante, el tiburón deja que el local mantenga el balón, pero esto le jugaría una mala pasada, teniendo en cuenta que en los primeros minutos. Los volcánicos tendrán el control total del juego, tanto es así que pasados los 15 minutos solo estos tendrían ocasiones de gol. Sobre este minuto y tras un córner, el Deportivo Pasto lograría romper el 0 del partido, esto gracias a un gol de Andrés Alarcón, quien de volea tras el rechace mandaría el balón al fondo y le impregnaba emoción al juego, obligando a Junior a salir de su resguardo defensivo.
Tras el 1-0, Junior iría a buscar el empate, pero Pasto seguía siendo el claro dominador del juego, en uno de los acercamientos, el visitante conseguiría un ataque prometedor, pero el defensor paraguayo Javier Báez recibiría una dura falta por la espalda, el cual, el juez central Carlos Ortega sin necesidad del VAR, marcaría penalti a favor de los rojiblancos (que hoy estaban de azul y blanco). El cobro estuvo a cargo de Luis ‘Cariaco’ Gonzales, quien lo mandaría al fondo de la red y en 22 minutos igualó el encuentro, y ponía más emoción al juego en La Libertad.
No obstante, a pesar de la paridad en el marcador, los locales saldrían como una avalancha contra Junior y la defensa que por 5 partidos fue una de las armas más importantes de los rojiblancos, hoy fue su punto más bajo y no pudo controlar la arremetida volcánica. El segundo tiro de gracia para los locales llegaría rápidamente luego del empate de la visita, los locales buscaban volver a tener ventaja y en un contragolpe rápido, con un centro de Mauricio Castaño, Johan Caicedo cabeceaba frente a la portería defendida por Santiago Mele y mandaría el balón al fondo de la red. Poniendo al local nuevamente arriba en el marcador.
Con el 2-1, Pasto dejaba por el piso a un Junior, que en el primer tiempo no entendía cómo controlar la arremetida del local, y lo peor aún estaba por llegar para la visita, donde, pasados los 40 minutos. Pasto seguía siendo totalmente superior y, con un nuevo centro, Andrés Alarcón nuevamente se elevaría por los aires y pondría el 3-1, mostrando su poderío en el juego. Dejando un final del primer tiempo, con un Junior perdido en el campo de juego.
Con esto arrancaba el segundo tiempo y Junior comenzaba con 3 cambios que darían una nueva vida al partido. Uno de esos, fue Fabián Ángel, quien llegaría a tener mucha incidencia en el partido. Tanto fue su impacto que en el primer ataque de Junior, para la segunda mitad, terminaría en gol de cabeza del boyacense al minuto 47, luego de un centro del lateral Johimmer Guerrero, poniendo el partido 3-2 con mucha emoción por delante. Y con más de 40 minutos por jugarse, Junior veía posible el no irse con las manos vacías de Pasto.
Luego del descuento, el juego entró a un proceso de transición, donde ambos estaban cerca de marcar un nuevo gol, Pasto seguía dominando la pelota, pero el visitante no se escondía y a pesar de no tener una defensa sólida seguía propositivo en el ataque, mostrando su intención de empatar el encuentro. Si bien es cierto, el juego pasó por un momento lleno de faltas donde el juez central tuvo que tener mucha intervención en el juego.
Pero, al partido aún le quedaba un grito sagrado por dar. Junior seguía atacando y atacando, con esto consiguiendo un tiro de esquina sobre el minuto 70, donde con un centro de Deiber Caicedo. Guillermo Paiva en un salto sostenido entre toda la defensa, mandaría el balón al fondo de la red y, contra todo pronóstico, el visitante lograría poner el encuentro 3-3, luego de estar perdiendo 3-1 al final del primer tiempo y a falta de 20 minutos todo podía pasar. Entrando al ocaso del partido, Junior y Pasto iban a tener distintas chances de hacer el cuarto gol y llevarse el encuentro, pero a pesar de tener llegadas, ninguno de los 2 arcos volvió a moverse y el encuentro correspondiente a la fecha 13 quedaría igualado dejando maravillas en el estadio Departamental La Libertad.
Con este empate, Junior quedó como líder de la liga momentáneamente con 26 puntos, y a falta de 7 partidos, los rojiblancos solo necesita 4 puntos para asegurar su clasificación al octogonal final y pelear por el título de liga 2025-I. Ahora Junior se prepara para jugar en condición de local y buscar mantener la racha de 6 partidos consecutivos sin perder.