El Concejo de Barranquilla instaló el segundo periodo de sesiones ordinarias, el cual fue presidido por primer vicepresidente Fredy Barón Orozco, debido a que el presidente Leyton Barrios, se encuentra con problemas de salud.
La instalación estuvo a cargo del secretario Jurídico de la alcaldía de Barranquilla Adalberto Palacio, en representación del alcalde Jaime Pumarejo, quien dijo que el propósito es el de trabajar juntos, se espera que este periodo sea igual al anterior donde se aprobaron varios acuerdos que benefician a las comunidades.
En las intervenciones el concejal Juan José Vergara Díaz, anunció la presentación de tres proposiciones de control político. La primera guarda relación de citar al jefe de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Edgardo Saucedo, le rinda un informe a la plenaria del Concejo de como se prepara la alcaldía para afrontar la temporada invernal.
Anotó Vergara Díaz que “el propósito es trabajar con los representantes de las empresas de servicios públicos como: Air-e, Triple A, Air-e, Gases del Caribe y las empresas de telecomunicaciones, para que presenten un informe de las afectaciones que han realizado las compañías y las recuperaciones que adelantan las compañías en la malla vial del Distrito de Barranquilla”.
Además, se citó al secretario de Obras Públicas del Distrito, Rafael Lafont, al secretario de Control Urbano Y Espacio Público, Ángelo Cianci, a la secretaria de Planeación, Diana Mantilla y Miguel Castillo jefe de la Oficina de Servicios Públicos distrital.
Finalmente, el cabildante se refirió a la problemática que se presenta en muchos sectores de la ciudad, donde se presentan más de 150 basureros a cielo abierto en Barranquilla.
Escrito, foto y audio por Jorge Martínez Movilla.