La plenaria del Concejo de Barranquilla, aprobó en segundo debate el proyecto por medio del cual se busca mitigar el uso de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales sonoros en las demostraciones y espectáculos públicos realizados por la alcaldía Distrital de Barranquilla y sus entes descentralizados.
La iniciativa presentada por el concejal Samir Radi, busca reducir la utilización de estos artículos pirotécnicos o fuegos artificiales en los espectáculos públicos que se realicen en la ciudad, con excepción de aquellos artículos que producen fenómenos luminosos de forma insonora.
“El objetivo de este proyecto es proteger a los animales del sufrimiento que producen los juegos pirotécnicos sonoros de las mascotas y la fauna silvestre, cuando se celebran estás actividades en la ciudad”, Radi Chemas.
La alcaldía de Barranquilla realizará las campañas pedagógicas tendiente a evitar que, en los eventos públicos se utilicen estos elementos pirotécnicos.
Por otra parte, la plenaria del Concejo de Barranquilla, efectuó la elección del secretario y subsecretario del de la Corporación para la vigencia 2023. Los elegidos son: José Alejandro de Lima Ciodaro, secretario, y de Juan Pablo Collante Fonseca como subsecretario.
Escrito y foto por Jorge Martínez Movilla.