533
Las unidades de cuidados intensivos de la red hospitalaria del Distrito se han visto congestionadas por el gran número de pacientes con Covid-19, así lo reportó Martha Rodríguez, gerente de MiRed.
La funcionaria advierte que el gran número de pacientes que llegan diariamente a los Pasos y Caminos ha aumentado el número de consultas y hospitalización.
Hasta el momento MiRed ha atendido unos 200 pacientes con Covid-19 en los diferentes servicios que presta la entidad, lo que ha ocasionado la congestión de las UCI que opera MiRed”, indicó Rodríguez.
Tenemos muchos pacientes sospechosos con coronavirus por no tener los resultados confirmados, dice Martha Rodríguez, considera que las pruebas de PSR que certifican los resultados, no son cien por cien específicos en algunas ocasiones, lo que deja un porcentaje bajo de duda, por lo que plantea que, el cuadro clínico,los exámenes de laboratorios, las ayudas diagnósticas como las radiografías y el TAC son más diciente que la prueba realizadas.
Por tal razón, los pacientes que se han realizado la prueba, no deben pensar que si le salió negativa ya no son portadores del virus, tienen que esperar realizarse otras pruebas para comprobar un resultado más confiable, indicó Rodríguez.
Texto: Jorge Martínez Movilla.
Foto : MiRed.