La odisea por la cual están atravesando desde el pasado fin de semana los miembros de la familia Solano Ortiz, ante la muerte por accidente de tránsito de un ser querido, aún no termina.
Los trágicos hechos donde perdió la vida Pedro Antonio Solano Ortiz, de 20 años de edad, ocurrieron en zona rural del municipio de Galapa, donde se registró la colisión de la motocicleta conducida por la víctima con un muro de la vía.
El cuerpo sin vida permaneció por más de tres horas tendido en la vía, sin que, ninguna autoridad quisiera asumir el proceso de la diligencia de levantamiento del cuerpo.
En medio del dolor, sus seres queridos, ante la llegada de la oscuridad, decidieron llevárselo hasta su vivienda, aspecto por el cual, debió ser necesaria la intervención de las autoridades municipales, representadas por Hernando Lozano, del departamento de comunicaciones, quien, en diálogo con www.noticiascoopercom.coreconoció la impotencia que vivió durante el tiempo, que pese a elevar solicitudes a diferentes instancias, ninguna quería asumir el procedimiento legal, de acuerdo a lo relatado:
La situación, 48 horas después de ocurrido el accidente, no había cambiado, pues si bien, después de superar muchos impases, el cuerpo sin vida fue llevado hasta medicina legal, donde, hasta la mañana de este martes, aún no había sido entregado a sus seres queridos.
Nurmay Solano, hermana de Pedro Antonio, joven fallecido, relató a este medio, que la demora, ahora radicaba en una firma.
“Son muchas las excusas y exigencias que nos han dado a conocer para poder entregarnos el cuerpo y la verdad, estanos cansados y desesperados, exclamó”.
Ante la demora en el inicio del funeral del joven fallecido, sus amigos y allegados, protagonizaron una singular protesta en la puerta de las instalaciones del Instituto de Medicina Legal por lo que, debió ser necesaria la intervención de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Escrito, video: Vera Judith Diazgranados Armenta
Foto: Cortesía