Los organismos de seguridad, y las entidades de veeduría, acompañadas del Ministerio Público, continúan adelantando los ajustes para la próxima jornada democrática en el mes de octubre.
El día anterior, en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico, se realizó una reunión del comité de seguimiento electoral, en el que se informó que hay condiciones de seguridad para garantizar una jornada con tranquilidad, así lo indicó el delegado por la Registraduría en el Atlántico, José Duarte.
“Todos los meses hacemos una o dos comisión de seguimiento electoral, revisando los puestos de votación, completando cada una de las etapas del calendario electoral y verificando con cada una de las autoridades responsables, es decir ultimando detalles para que no falte nada”, manifestó Duarte.
El delegado subrayó que aumentó el censo electoral y se contará para estas elecciones con 330 puestos de votación en el departamento, 282 de ellos en el sector urbano y 48 en la zona rural.
“El balance es muy positivo, no tenemos dificultades en materia de seguridad en el Atlántico, simplemente se hace una revisión mensual de cada uno de los aspectos que envíen las elecciones”, expresó el delegado.
El funcionario precisó que 42.600 ciudadanos han cambiado su lugar de residencia para ejercer su derecho al voto y para este debate se han inscrito ante la Registraduría en el departamento 60 grupos significativos de ciudadanos, que apoyan procesos de elección a través de la recolección de firmas.
Escrito y Audio por: Mateo Rueda Gómez