El gerente de Gestión de Ingresos del Distrito, Fidel Castaño Duque manifestó que este 31 de marzo se vence el plazo del incentivo del 10% a los contribuyentes que paguen el impuesto predial unificado en la vigencia 2023.
La administración tributaria y las entidades bancarias tienen todo dispuesto para que los contribuyentes cumplan con la obligación del pago del gravamen. Afirma el funcionario que “en estos momentos las facturas están siendo entregadas a cada una de los predios de la ciudad”.
Castaño informó que todas las personas pueden acceder a las facturas a través de la página web www.alcaldiadebarranquilla.gov.co y descargar el recibo de pago, además, pueden pagar por el botón PSE, transferencia bancaria , con tarjeta de crédito, hoy los contribuyentes tienen todas las posibilidades para los ciudadanos.
Además, enfatiza el funcionario que “vigentes para los contribuyentes que tengan deudas con años anterior se pueden beneficiarse con el descuento del 50% de los intereses moratorios para cualquier deuda que tengan las personas con los tributos distritales, hasta el 31 de junio”.
Finalmente, dijo Castaño Duque, que por el momento se han recaudado por impuesto predial $135.000 millones, se espera que al finalizar el mes de marzo se hayan recaudado unos $250.000 millones, se esta cumpliendo con las metas establecidas y a final de año los ingresos alcanzarían los $500.000 millones.
Escrito, foto y audio por Jorge Martínez Movilla.