57 mil millones de pesos aproximadamente son los que destinó el Ministerio de Educación a la Universidad del Atlántico para el mejoramiento de la sede en el municipio de Sabanalarga y la ejecución de la segunda etapa en la población de Soledad, que beneficiará a tres mil atlanticenses. Sin embargo, hay un debate por estos recursos, que según se podrían perder.
Así lo anunció a www.noticiascoopercom.co el representante de los egresados ante el Consejo Superior de Uniatlántico, Abraham Scoll, quién indicó que en la última reunión ejercida el 26 de agosto se debió aprobar esos recursos, no obstante, por parte del Gobierno nacional se oponen a esto.
“El lunes en el consejo superior, el cual la designada del Ministerio de Educación pidió que dentro del orden del día se ingresara un punto en el cual; nosotros como Consejo Superior dabamos un aval para que le Ministerio de Educación pudiera enviar el recurso a la universidad, después de esto la delegada del Presidente, dijo que no podía estar de acuerdo con eso, porque no había recibido la documentación necesaria, pero allí en el consejo superior nos estaban presentando la documentación que requerimos, hacer la votación y aprobar dicho aval”, expresó.
El representante, solicitó al ministro de Educación Daniel Rojas, el permiso de enviar la aprobación de dichos requerimientos y se beneficien los jóvenes del departamento.
“Esperemos que el dinero podamos recuperarlo y la voluntad del ministro que podamos enviar el aval por parte del Consejo Superior para que esos jóvenes accedan a la educación”, explicó.
Por lo tanto, la delegada del jefe de Estado, Melissa Obregón, manifestó a este medio que no desaprueba estos proyectos, aunque señaló que requiere de mayor información para dar su aprobación.
“No es verdad que esos recursos se van a perder o se van a recuperar, estos recursos están allí, es un proyecto de país que tiene el presidente Petro, pero desde esta designación hemos sido cuidadosos en la solicitud de la información en cada proyecto que el plantel presenta, no es verdad que nos opusimos, simplemente hice un llamado al procedimiento y es que ese punto no estaba dentro del orden día como un punto de decisión; queremos que la inversión que haga este Gobierno genere sostenibilidad y no es un capricho, por que la carta que envió el Ministerio de Educación a la universidad es clara y habla de un procedimiento de seis puntos, donde el final es la solicitud de aval al Consejo Superior y donde los anteriores son de una información técnica que si o si necesita ser interiorizada o debatida internamente”, detalló.
Escrito, foto-archivo y entrevistas: Mateo Rueda Gómez
