Casa BarranquillaCormagdalena extiende contrato para el Puerto de Barranquilla

Cormagdalena extiende contrato para el Puerto de Barranquilla

por Redacción: Noticias Coopercom

El jefe de Asuntos Portuarios del Distrito, José Cúrvelo, manifestó que la draga Cina Xin Hai Mac comenzó nuevamente la operación de mantenimiento en el canal navegable del Puerto de Barranquilla.

La intervención de la draga se inició los trabajos de remoción del lodo en el kilómetro 14 en el sector del dique direccional. En estos momentos se cuentan con una condición de dragado de 9.5 metros de profundidad autorizados.

La extensión de este contrato provisional será por un mes para remover unos 350 mil metros cúbicos de sedimento.

Explica el funcionario que” esta es una extensión del contrato provisional con que se atendió la calamidad pública, añade, Cúrvelo que, hasta hoy 15 de febrero, Findeter recibe los pliegos de las empresas interesadas en participar en la licitación para el mantenimiento del Puerto hasta el 30 de junio de 2023”.  

Para el jefe de Asuntos Portuarios señala el funcionario que a medida que se mantenga estas profundidades el sector portuario va a responder con mucha movilización de carga. Lo que impactará positivamente la economía de la ciudad y la región.

Escrito y audio por Jorge Martínez Movilla.