Este viernes, líderes sociales de los corregimientos de el Cascarón, La Aguada, Caracolí realizaron una protesta pacífica, para solicitarle al alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve que permita la ejecución de las obras inmediatas para llevar el servicio de agua potable a estas tres zonas de este municipio.
Cabe resaltar, que estos voceros se trasladaron hasta las instalaciones de la Gobernación del Atlántico para buscar el apoyo de la administración departamental.
www.noticiascoopercom.co dialogó con Joenis Escorcia, Presidente de la Junta Acción Comunal del corregimiento de Cascarón y manifestó que desde el año 2020 la comunidad ha sido constante en sus solicitudes para la realización del proyecto del preciado líquido.
“Desde hace mucho tiempo estamos en la lucha con este proyecto y desde hace dos meses estamos detrás del alcalde, porque hoy nos está negado el derecho al agua potable, el proyecto de la Gobernación está listo, pero el alcalde se niega a firmarlo”, expresó Escorcia.
La líder, apuntó sobre la alternativa del mandatario municipal relacionada con la creación de una empresa de economía mixta, que es un proyecto a largo plazo y lo que necesitan es una solución inmediata.
“El agua es un derecho de vida, es fundamental, de parte de la Alcaldía nos socializaron que la empresa de economía mixta se proyectaría para estudios previos de un año y tres meses, teniendo en cuenta que necesitamos el agua urgente”, subrayó la líder social.
De esa misma forma, la manifestante informó que desde el día de ayer, la zona rural está invadida por autoridades como el Esmad y Policía Nacional.
“Creen que nosotros vamos a cerrar la vía, lo que estamos haciendo es una protesta pacífica”, indicó.
Escrito y Entrevista por: Mateo Rueda Gómez
Foto: Suministradas