Ante una denuncia presentada por la comunidad del corregimiento La Playa, en contra de la sociedad Triple A S.A. E.S.P., por la presunta fuga en la tubería de impulsión de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Mallorquín, que ocasiona vertimientos hacia la Ciénaga de Mallorquín, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, ordenó la suspensión de manera inmediata del vertimiento de Aguas Residuales Domésticas ARD, sin tratamiento hacia el ecosistema de manglar.
Así lo indicó a www.noticiascoopercom.co la Bióloga de la entidad ambiental Ayari Rojano, que además explicó que luego de estas denuncias, un equipo técnico de la CRA se dirigió a la zona y encontró una fuga en la tubería de impulsión, afectando a la zona de manglares.
“Obtuvimos denuncia por la comunidad de la Playa, donde nos manifestaron que habían vertimientos de aguas residuales a la zona directa de manglar y posiblemente a la zona de Mallorquín”, expresó la Bióloga.
Cabe resaltar, que los argumentos técnicos emitidos por el equipo de profesionales que realizaron la inspección en campo, el día 10 de abril, están amparados bajo la Ley 2243 de 2022, de protección de manglares.
La Corporación deja constancia que se adelantarán las acciones de conformidad a lo establecido en la normatividad ambiental vigente, contra la sociedad Triple A S.A. E.S, por la presunta afectación del suelo y las especies de mangle donde se ubica el ecosistema de la ciénaga de Mallorquín y por su parte, la sociedad Triple A, deberá dar cumplimiento inmediato a las obligaciones establecidas.
Escrito y Audio por: Mateo Rueda Gómez
Foto: CRA