A través de un acto administrativo, la Contraloría del departamento citará a los gerentes de los hospitales que están en alto riesgo en el Atlántico.
El contralor, Carlos Rodríguez Navarro, afirmó que la citación será para el jueves 4 de octubre para los gerentes del Cari y los hospitales de Manatí, Ponedera, Puerto Colombia, Sabanalarga y Candelaria.
“Los gerentes deben socializar y exponer en esta citación los antecedentes del por qué los hospitales están en alto riesgo, los programas de saneamiento fiscal y financiero y el diagnóstico institucional del centro asistencial”, aseguró.
Rodríguez explicó que el 70% de los hospitales en alto riesgo tienen problemas de carácter operativo, administrativo y financiero y las quejas en la Contraloría son constantes.
“El objetivo de esta citación es que la comunidad no se perjudique; un cierre de un hospital perjudica a los usuarios”, manifestó.
El contralor afirmó que la metodología que se usará es que los gerentes de los hospitales expliquen las acciones que van a desplegar para sacar de la crisis a los centros asistenciales.
“Gerente que falle el jueves 4 de octubre, la Contraloría le abrirá un proceso sancionatorio, ya que por ley estas personas deben rendir su informe”, concluyó.
Texto y foto: José Zuluaga Jiménez
4